Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

RSC – RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

 

Responsabilidad Social Corporativa

 

SU EMPRESA PUEDE SER EL FARO QUE MARQUE EL CAMINO HACIA UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE

Muchas empresas trabajan para seguir día a día en el mercado. Algunas empresas se plantean de forma consciente, qué estrategias les pueden ayudar a mejorar su posición y a mantenerla en el futuro. Estas empresas son los faros que guían hacia un futuro más sostenible.

La Comisión Europea impulsa estas iniciativas con la decisión de exigir un “Informe de Sostenibilidad” a las empresas que cotizan en la bolsa para aumentar la transparencia. Los proveedores de estas grandes empresas se verán asimismo en la obligación de comunicar de forma transparente su posición respecto a riesgos medioambientales, combate a la corrupción, derechos humanos, diversidad en los puestos de gestión, etc.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) también llamada Responsabilidad Social Empresarial (RSE), puede ser el método para cumplir con esta normativa. La RSC se suele definir como una contribución voluntaria y continuada a la sostenibilidad, es decir, a la mejora de los factores sociales, económicos y ambientales en el marco de las actividades empresariales. La ventaja de esta transparencia es un mayor conocimiento de los factores que influyen a la compañía y la posibilidad de usarlos para mejorar la competitividad de la empresa dándole un valor añadido.

 

NUESTROS SERVICIOS

Gracias a la experiencia ganada en el trabajo conjunto con los expertos de la red profesional ”Die Nachhaltigkeits-Berater” en Alemania, de la que la Dra. Balcázar es co-fundadora, ENVIROpro puede ofrecerle soporte en cualquier aspecto relacionado con la RSC, por ejemplo le apoyamos en la documención de todas las actividades que realiza en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o en la preparación del Informe de Sostenibilidad.

Die Nachhaltigkeits-Berater

También le apoyamos a la hora de identificar las estrategias que le permitirán ser más sostenible o en la comunicación de los logros que ya existen. También podemos ofrecer nuestra experiencia a la hora de buscar la ONG / asociación sin ánimo de lucro que complemente las actividades que la propia empresa no pueda cubrir.

Además ofrecemos talleres y seminarios en Medio Ambiente, ya sean para formar a empleados propios como para formar a proveedores.

 

CONSULTORÍA EN POLÍTICAS DE IGUALDAD

ASESORAMIENTO EN DESARROLLO SOSTENIBLE