Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

ASESORAMIENTO EN DESARROLLO SOSTENIBLE

 

Desarrollo-sostenible1

“El Desarrollo Sostenible es una toma de conciencia que tiene como objetivo el satisfacer las necesidades propias sin poner en peligro que generaciones futuras puedan igualmente satisfacer sus propias necesidades”
(Ralf K. Stappen, 2006, traducción libre)

No sólo con ECOPROFIT® apoya ENVIROpro el principio del Desarrollo Sostenible (también conocido como Economía Sostenible). Gracias a la participación activa en varias redes profesionales (por ejemplo la Iniciativa Municipal para la Protección del Clima en Muelheim an der Ruhr) y como ponentes en talleres y eventos fortalecemos la interacción entre el medio ambiente y el desarrollo económico. Para nosotros la Economía y la Ecología no están enfrentadas, sino que se complementan, generando muchas sinergias positivas.

¿Se plantea su empresa desarrollar un producto nuevo? Le asesoramos en el proceso de diseño teniendo en cuenta criterios medioambientales (Eco-Design), como por ejemplo que sea fácilmente reciclable al final de su vida útil. Para ello usamos, entre otros, el principio de “De la Cuna a la Cuna” (Cradle to Cradle en inglés).
También le podemos aconsejar en cómo utilizar técnicas alternativas para reducir el consumo de CO2 de su empresa.

Conjuntamente con nuestr@s soci@s de Die Nachhaltigkeits-Berater ofrecemos una amplia paleta actividades en las áreas de Sostenibilidad, Protección Medioambiental y Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

grafico_sostenibilidad-ES